>>Move Rally Team -Rally Internacional Acapulco

Move Rally Team -Rally Internacional Acapulco


By maxxisrally - Posted on 05 January 2013

Move -Acapulco Rally -Dic12

Campeonato mexicano de rallies de velocidad, México se siente!

En esta ocasión fue en Taxco y hasta Acapulco, el cambio aquí fue que tuvimos un nuevo navegante llamado Lilián, la cual hizo un trabajo excelente permitiéndonos ser los punteros, hasta que tuvimos una falla mecánica y debimos bajar la velocidad.

Move Rally Team -Acapulco 2012 3

Con 31 autos inscritos para este rally, se contaron como puntuables para el Campeonato nacional las categorías: Open, Panamericanos, Invitación, N4M, A7, N3, A6 y N2. Prometía ser una carrera muy competitiva, ya que el campeón nacional y los campeones nacionales por categoría así como los novatos del año se definían con esta carrera.

Una vez concluidos los trámites administrativos y de seguridad, se nos dio permiso de arrancar, y se tuvo un primer parque cerrado junto a la carretera, y ahí asistió un gran número de gente, posteriormente, fuimos en caravana hacia Santa Prisca en el zócalo de Taxco, en donde firmamos autógrafos, y repartimos promos a toda la gente que fue.

Move Rally Team -Acapulco 2012 2

Aún no amanecía, cuando nos dieron la salida a los primeros tramos y antes de los primeros 30 Kms ya habían abandonado 4 autos y otros 2 ya habían chocado. Las condiciones de hielo, el pavimento frio, y las gomas que arrojan los árboles, hicieron de este tramo, (que se recorrio 2 veces) algo dificil de manejar, de los 4 tramos a correr en esta sección, se cancelo el tercero.

Hasta ahí íbamos a menos de 8 segundos del 1er lugar, y nos toco ir a servicio, en el cual ajustamos un poco el auto y salimos con todo para esta segunda parte del rally. Comenzamos a apretar más en tiempos y veníamos al limite, lo complicado de esta parte del rally, es que el asfalto es muy sucio, hay muchos animales en la carretera o cerca de ella, (hasta 300), lo cual lo hace un riesgo grande, y comenzaron los barrancos y bajadas empinadas.

Aún así tratamos de llevar el auto al limite, y los tiempos dieron fé de este esfuerzo. En esta segunda parte del rally recuperamos los 8 segundos, y comenzamos a remontar a autos de categorías superiores como la A7, A6 y N3.
Muchos autos no soportaron y comenzaron a abandonar en esta segunda sección.

Nosotros llevábamos 12 segundos de ventaja y veníamos de líderes de la categoría y peleando el 2do lugar de la superior A6. En este punto, comenzamos a sentír raro el auto después del 8vo tramo, y por fortuna teníamos un servicio y reclasificación, así pues procedimos a este en la zona de Chilpancingo, en medio de la carretera libre que va hacia Acapulco.
Tristemente ahí en el servicio, nos dimos cuenta que las balatas de competencia se acabaron, y como uno de nuestros coequiperos ya se había accidentado nos pidió las de refacción, y no teníamos. Así pues, fuimos a conseguír las que hubiese para no abandonar, y se las instalamos al auto, aunque esto nos costó muchos segundos en la última parte del rally.

Los abandonos y accidentes, siguieron en esta tercera parte del rally que constaba de 4 tramos más y con eso se concluían las 3 secciones. Hubo despistes, volcaduras y ninguno de gravedad más allá de daños materiales, y un poco más de obstáculos en el camino, pero parte de lo que hace el rally, y que le dá su sabor.

Así pues, logramos concluír el rally, aunque quedamos en segundo lugar por 58 segundos, pero con arrancar asegurábamos nuestro 1er lugar nacional en la categoría y el 2do de la categoría superior, y el 5to lugar nacional.

Move Rally Team -Acapulco 2012 1
 
Move Rally Team -2012 season press