Rally Cross Country Copiapó-Chile, sólido triunfo de Felipe Prohens en Motos y 3er lugar para Jaime Prohens en UTV

Este fin de semana se corrió la 5ta fecha del campeonato Chileno de Rally Cross Country en la ciudad de Copiapó, en donde tras cuatro etapas, un super prime y casi 1.000 kms el menor de los Hermanos Prohens se llevó el primer lugar de la categoría motos, en tanto que Jaime, pese a los inconvenientes, pudo mantenerse en el podio de su categoría.

 “Fue un fin de semana muy intenso, con un superprime y cuatro etapas durísímas, con un muy buen nivel de competidores”. Sostuvo Felipe, en donde agregó: “Mi intensión era luchar por el triunfo en casa, por lo que aceleré desde el principio y me pude llevar el superprime, lo cual me obligaba a largar primero en la primera etapa abriendo ruta, en donde pude llegar primero a la meta, con un buen margen de minutos sobre mi mas cercano rival Daniel Gouet. Los siguientes días, la estrategia lógica era administrar ese tiempo a favor, pero de todos modos seguí apretando, lo cual me permitió estirar esa ventaja para finalmente quedarme con el triunfo en esta fecha. Me siento en buen nivel, ya que me toco abrir ruta prácticamente todos los días de carrera, y pude completar los recorridos sin mayores inconvenientes, lo cual me deja muy contento” concluyó el motociclista.

 En tanto para Jaime las jornadas no fueron fáciles, con algunos problemas mecánicos: “Mi categoría cada día está mas competitiva, con rivales que cada vez tienen vehículos mas rápidos y con un parque de pilotos bien elevado, lo cual nos obliga a no cometer errores. Eran 4 días en los cuales la clave es dosificar para poder llegar sin inconvenientes a la meta, lo cual lo logramos, pero no como hubiéramos esperado, ya que pese a lograr un lugar en el podio, nuestro objetivo era quedarnos con el primer lugar, pero considerando algunos pinchazos y otros problemas menores que tuvimos en nuestro Polaris RZR Turbo nos quedamos conformes con lo conseguido.” Finalizó Jaime.

 El próximo desafío de los pilotos es el Rally de La Serena a desarrollarse los días 26 y 27 de noviembre.

 

Resultado Motos:

 1º Felipe Prohens - 13:12:49

2º Daniel Gouet - 13:30:29

3º Cristobal Guldman - 14:47:32

 

Resultados UTV

1º Emiliano Fernandez / Jorge Resk - 15:37:39

2º José Tomás Fernandez / Emilio Fernandez - 16:02:06

3º Jaime Prohens / Marcello Scola - 16:07:10

 

Crédito Fotos: Nicolás Altamirano / Prensa Hermanos Prohens